KARINA VELÁSQUEZ SE SUBE AL RING EN EL CINE
Participa en la película venezolana «Hasta que la muerte nos separe», basada en el boxeo…
Karina Velásquez soltará las manos en un ring por el amor de Zapata 666 en la película venezolana «Hasta que la muerte nos separe» de Abraham Pulido, a estrenarse en abril del 2014.
Velásquez interpreta a Bárbara Galíndez, una muchacha que practica boxeo y que secretamente ama Zapata 666, quien interpreta a un púgil con mucho futuro, que se enamora de la modelo Diana (Alexandra Braun).
– ¿Cómo te preparastes física y mentalmente para el personaje?
– El boxeo es un deporte de combate. Sabía que habían muchas restricciones y prejuicios contra el boxeo femenino. Asumí en principio el hecho de tolerar los golpes, luego investigué mucho sobre mujeres boxeadoras porque siempre lo había reconocido como un deporte absolutamente masculino. Sin embargo, cada día hay más mujeres que se atreven con esta disciplina de lucha, porque aporta beneficios a nivel de condiciones físicas y, de verdad, lo verifiqué. Además, esta disciplina te enseña a bloquear a tu adversario, a no bajar la guardia, a resistir los golpes y, sobre todo, a saber golpear de forma contundente y eficaz. Son claves para la vida.
– ¿En quién te inspiraste?
– En Laila, la hija de Muhammad Ali. Es una mujer muy atractiva y tremenda boxeadora, pero no abandona su parte femenina. Fueron meses de entrenamiento con varios profesores de boxeo en Caracas, sobretodo trabajé con Rubén Sequera. En cuanto al trabajo actoral fueron muchas sesiones de mesa para poder interpretar a Bárbara Galíndez. Conté con un coach de actuación como Willian Goite, quien además es mi padre en la película.
-¿Por qué aceptastes un papel que muchos ven como poco femenino?
– Por que era un reto, y soy una mujer de retos. Además, Bárbara es una mujer mágica, llena de bondad y eso me atrapó.