KARINA VELÁSQUEZ, LA ACTRIZ QUE VENCE TABÚES
El interés de Briyih Karina Velásquez por el mundo artístico despertó a sus 18 años cuando, como modelo de pautas publicitarias, descubrió que la actuación era lo suyo. Nació en Caracas un 20 de septiembre y, aunque de niña soñaba con ser pediatra, su vocación artística fue la que fijó su destino profesional, apoyándose en su constancia y disciplina.
En los comerciales podía actuar pero sólo por 20 o 30 segundos, Por eso decidió formarse en las tablas, luego saltó al cine y finalmente llegó a la televisión. Su es la gran pantalla: “Lo que me gusta del cine es la verdad con que se trabaja. Es más realista, el proceso es distinto y me atrapa más. Puedo hacer un trabajo más profundo.»
El ser hija de una zuliana criada en Mérida y vivir parte de su infancia en San Cristóbal y Valencia le dio un sentido de venezolanidad, que la conecta con las diferentes realidades de su tierra y, enfocada en vencer muchos paradigmas sociales que persisten en ella. No duda en aceptar roles que sabe que dejarán un crecimiento cultural en la audiencia.
“Quiero interpretar personajes reveladores y contundentes porque no podemos seguir con tabúes. A veces se hace necesario contar historias socialmente sensibles. Prefiero no limitarme en mis papeles para aportarle mucho más al espectador, haciendo que despierte y acepte nuestra realidad”.