KARINA VELÁSQUEZ: “HAY QUE BUSCAR LAS OPORTUNIDADES Y PREPARARSE, SIN DEJARLE TODO AL DESTINO”
Locutora, animadora, modelo, empresaria, actriz, incursiona en el cine nacional, con un rol protagónico de la mano de Miguel Curiel. Desde entonces, la carrera de Karina Velásquez en el séptimo arte, ha ido en ascenso. Participó en los largometrajes: Wayuu la niña de Maracaibo de Miguel Curiel (2011), Secreto de Confesión -la cual conquistó al público en el extranjero: Colombia y México- de Henry Rivero (2013), Las Caras del diablo 2 de Carlos Malavé (2014), Libertador de Alberto Arvelo (2014), y Liz en Septiembre de Fina Torres (2014). Mientras que en la pantalla chica, se destacó en la serie Los Secretos de Lucía, que transmitió Venevisión Plus.
Y en la actualidad, encarna a Virginia Gutiérrez en la telenovela Amor Secreto, que transmite Venevisión, a las 9:00 pm, como una mujer de noble sentimientos, a quien le ha tocado sufrir mucho por infortunios de la vida, “es mi primera telenovela, y al principio estaba muy inquieta, porque no sabía cómo tomaría el espectador mi interpretación, pero me ha sorprendido la receptividad del público, porque les agrada la historia y en particular mi personaje. Sé que en la medida que se vaya desarrollando la trama, los espectadores van a involucrarse aún más, por eso me siento muy contenta”, puntualizó Velásquez.
¿Qué otras características definen la personalidad de Virginia Gutiérrez?
Es tolerante con los demás y al haber nacido en una familia de sólidos principios, tiene una capacidad de perdón que pocos seres humanos poseen. Al principio, yo peleaba con el personaje, porque deseaba que Virginia, se comportara de una manera distinta. Pero al final, entendí que ella vino al mundo para cumplir una misión… Aunque por ser tan noble, se convirtió en prácticamente una mártir, una víctima de maltratos e injusticia. Sin duda, fue un placer interpretar este personaje, pues es un rol maravilloso, que me dejó muchas satisfacciones y me permitió vivir situaciones increíbles.
¿Qué significado tuvo para tí interpretar a una presidiaria?
Aunque en la serie Los Secretos de Lucia, ya había interpretado a una presidiaria. En la telenovelaAmor Secreto, mi experiencia fue completamente distinta. Porque Virginia es aprehendida injustamente y dentro de la cárcel es muy maltratada, y ella siempre fue inocente. Incluso realizar las escenas en la cárcel, fue complejo, por ejemplo, cuando la agredían, golpeaban.